miércoles, 10 de octubre de 2007

Lecturas varias de Daniel

por Daniel

El mes pasado releí Solaris, de Stanislav Lem, una novela altamente recomendable que va más allá de la denominada ciencia ficción. Con las obras que me han gustado, como es el caso de esta, me sucede que me quedan en la memoria muchas imágenes y párrafos de la primera lectura. Lo mismo me pasó con Sobre héroes y tumbas, que releí en agosto. Sábato no tiene una prosa muy cuidada que digamos, pero el conjunto, el todo, es monumental. También empecé un libro de GM que me gané en una rifa: El amor y otros demonios. Con respecto a este libro puedo decir que es muy ameno y llevadero, pero leí la mitad de un tirón y luego lo dejé medio abandonado. No sé, nunca me atrajo demasiado GM y su mundo de realismo mágico. Ahora estoy leyendo Una cuestión personal, del japonés Kenzaburo Oé. Qué novelón, mamma mía. Es bastante dramático, les advierto, pero recomendable.
Me gustaría seguir explorando la literatura de Saer, y asomarme a la de Roberto Bolaño. Los dejaré para más adelante. Por lo pronto, estoy escribiendo ese cuento del Zorzal, que puede llegar a ser una novelita, y me gustaría releer libros que se relacionen de alguna manera con lo que escribo. Pienso volver a leer La espuma de los días, de Boris Vian, y Diario de la guerra del cerdo, de Bioy Casares. Las dos novelas tienen situaciones que me interesaría trabajar y trasladar a mi historieta.

No hay comentarios: